Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

Navegación

Inaki Irazabalbeitia

Antiguo eurodiputado, Aralar

No a la intervención en Siria

08/09/2013

Aralar rechaza y denuncia con rotundidad la operación militar que de manera inminente se va a llevar a cabo en breve en un país soberano como Siria. El eurodiputado Inaki Irazabalbeitia ha subrayado la necesidad de consensuar en las instituciones y estamentos internacionales soluciones diferentes a las intervenciones militares, “porque en anteriores intervenciones militares hemos podido observar que no ayudan en nada a la resolución de los conflictos y siempre empeorán la situación, con el consiguiente agravamiento de las vulneraciones de los derechos humanos”.

En ese sentido, el eurodiputado de Aralar ha recordado que son los más desfavorecidos los que con mayor crudeza sufren las consecuencias de las intervenciones militares. “Son los más desfavorecidos de las sociedades intervenidas militarmente las que sufren por dos veces: por un lado, la situación generada en su propio país y sus consecuencias; y en segundo lugar, las terribles consecuencias de la intervención militar”.

Por todo ello, Inaki Irazabalbeitia llama a la comunidad internacional y especial a los estados que están decididos a intervenir militarmente en Siria a reflexionar sobre las consecuencias de su decisión y a adoptar otro tipo de medidas para solucionar las consecuencias del conflicto de Siria.

Además Inaki Irazabalbeitia ha solicitado a la Unión Europea, por medio de una pregunta parlamentaria, su liderazgo en la resolución democrática y dialogada del conflicto sirio.

Siria

Siria

30/08/2013

La tragedia de Siria se ha convertido en un conflicto global.