Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

Navegación

Inaki Irazabalbeitia

Antiguo eurodiputado, Aralar

La gestión del agua en el Parlamento Europeo

27/11/2013

Varias organizaciones ecologistas del Estado han estado en el Parlamento Europeo para dar su opinión sobre la gestión de las aguas a diferentes europarlamentarios

Inaki Irazabalbeitia ha tenido la oportunidad de estar con representantes de esos colectivos y de escuchar sus propuestas. Además, ha recibido un ejemplar del informe 'Propuestas para la mejora  de la gestión del agua en la Unión Europea', que prometido estudiar y tener en consideración.

Entre las personas desplazadas a Bruselas se encontraba el representante de Ekologistak Martxan de Barakaldo Javi Vazquéz. Irazabalbeitia y Vázquez han analizado la situación de la petición al Parlamento Europeo sobre el embalse de Oiola. Han considerado muy positiba la respuesta dada por la Comisión a la pregunta realizada por Inaki Irazabalbeitia, en el sentido de contactar con las autoridades de la CAV para reclamar información. Creen que esta iniciativa de la Comisión puede ayudar a que los responsables políticos cambien su posición sobre el tema del embalse y se tomen medidas para salvaguardar la salud de la ciudadanía.