Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

Navegación

Inaki Irazabalbeitia

Antiguo eurodiputado, Aralar

Irazabalbeitia defiende el derecho de Cataluña a la independencia en el plenario del Parlamento Europeo

10/09/2013

En una intervención ante el plenario del Parlamento Europeo el euro diputado de Aralar Inaki Irazabalbeitia ha defendido el derecho de la ciudadanía catalana a poder decidir libremente su futuro como nación

Tomando como referencia la Diada, a celebrarse el próximo miércoles, y la convocatoria de la Asamblea Nacional Catalana a formar una cadena humana por la independencia de más 400 km, el eurodiputado de Aralar ha reclamado el derecho de Cataluña a decidir libremente su futuro como nación. Ha demandado a la Unión Europea que no ponga impedimentos a la ciudadanía catalana para seguir siendo ciudadanos de la Unión si optasen por la independencia.

Finalmente, Irazabalbeitia ha hecho un llamamiento  todos los demócratas europeos a apoyar a la ciudadanía catalana en su lucha por poder ejercer el derecho a decidir, tal como lo podrán ejercer el año próximo los ciudadanos escoceses. 'Espero que el gobierno español no ponga impedimentos a que el pueblo de Cataluña pueda ejercer el derecho a decidir, ya que es un derecho democrático' ha remarcado el eurodiputado de Aralar.