Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

Navegación

Inaki Irazabalbeitia

Antiguo eurodiputado, Aralar

Europa de los Pueblos interpela a Barroso sobre el conflicto del sector naval

10/07/2013

La eurodiputada de la Coalición Europa de los Pueblos Ana Miranda donde se integran Aralar, BNG y EA advierte al presidente de la Comisión que si la reunión del 17 de julio concluye con una sanción sentenciará a un sector estratégico para Euskal Herria y Galicia.

La eurodiputada de Europa de los Pueblos, Ana Miranda, aprovechó la sesión Plenaria del Parlamento Europeo para interpelar al presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso, en relación a la decisiva reunión que el colegio de comisarios de la UE celebrará el 17 de julio para adoptar una decisión sobre la posibilidad de aplicar una sanción por la aplicación tax-lease, como sistema de incentivos fiscales a la construcción naval.

La eurodiputada instó a Barroso a que “antes de tomar una decisión piense en los miles de empleos que están en juego en el sector naval tanto en Galicia como en otras partes del Estado español, caso de Asturias o de Euskal Herria”.

Europa de los Pueblos considera que es un contrasentido que Durao Barroso haya ido al Parlamento a hablar de políticas de lucha contra el desempleo, si dentro de una semana la Comisión Europea que él preside adopta una decisión de sanción que suponga acabar con miles de puestos de trabajo en un sector estratégico para Euskal Herria y Galicia.

Europa de los Pueblos cree es que es necesario una “decisión política” que garantice la viabilidad del sector naval gallego y vasco, como se ha hecho en situación similares con otros Estados miembros. El sector no tiene porque pagar la incompetencia política del Gobierno español a la hora de defender sus intereses ante la UE, ni tiene porque pagar por el mero hecho de cumplir con la normativa vigente que representaba el sistema del tax-lease.

Tax Lease

Tax Lease

10/07/2013

La iniciativa del comisario Almunia pone en peligro el empleo en los astilleros vascos