Diputados del grupo Verdes-ALE manifiestan su disconformidad con las políticas de la Unión
27/02/2014
Hoy se ha celebrado en el plenario del Parlamento Europeo un debate sobre las consecuencias de las malas condiciones meteorológicas en varios estados de la Unión. Miembros del grupo Verdes-ALE han ondeado banderas arco iris como denuncia de las políticas de la Unión en materia medioambiental que están sufriendo un retroceso en cuanto a los objetivos para frenar el cambio climático.
Portavoces del grupo han mostrado su solidaridad con las víctimas y han demandado a la Comisión una acción rápida para distribuir los fondos de solidaridad. Han denunciado también que los fondos de solidaridad se hayan reducido a la mitad por acción del Estados a través del Consejo. ‘Es inaceptable que los fondos de solidaridad, que se utilizan en situaciones como esta y que ayudan la cohesión europea, se hayan reducido a la mitad a causa de las políticas presupuestarias impulsadas por el Consejo’ ha manifestado Inaki Irazabalbeitia.
Respecto a la modificación de los objetivos para frenar el cambio climático y los niveles de emisión de gases de efecto invernadero por parte de la Unión ha sido también objeto de denuncia. ‘Los temporales inhabituales que está sufriendo Europa en este invierno son sin duda un síntoma más de que el cambio climático está produciéndose’, ha señalado el eurodiputado de Aralar ‘la Unión tiene que impulsar políticas mucho más ambiciosas para luchar contra el cambio climático si quiere salvaguardar el futuro y el bienestar de la ciudadanía europea.’